Caryn Heilman


// datos biográficos

Adams, MA, EE. UU.
Caryn Heilman bailó para Paul Taylor Dance Company durante diez años antes de fundar su propia compañía, LiquidBody media, movement and dance. Con PTDC, actuó en las instituciones más prestigiosas del mundo y fue embajadora cultural de los Estados Unidos en India, China, Turquía, Hungría y Japón. Ella aparece en el documental nominado al Emmy, Dancemaker. Con LiquidBody, sus performances destacadas incluyen Jacob's Pillow, MA; Dixon Place, NY; anfiteatros en Grecia; un spa en Italia y el Festival Electrónico en Varsovia, Polonia.


Tras haber recibido una base de tutelaje coreográfico de Paul Taylor, maestro de la danza moderna estadounidense, Caryn se sumerge en un territorio más experimental, centrándose en los sistemas fluidos del cuerpo y las estructuras coreográficas que incluyen interacción del público, multimedia, música en vivo y danza aérea. Caryn ha recibido becas del American Dance Festival, de Alvin Ailey y actualmente está becada por la Universidad de California en Irvine completando su MFA en Danza y Tecnología.


Durante los últimos tres años, formó parte del Comité Asesor Profesional de la Oficina de Notación de Baile. El segundo hogar de LiquidBody se encuentra en Northern Berkshires en Adams, MA, donde Caryn es directora artística del Topia Arts Center, un centro de artes verdes y educación en desarrollo.



Touching Gravity 2/Tilt | video danza interactiva

Touching Gravity 2/Tilt es una videodanza interactiva y aérea superpuesta a una imagen compuesta de dos ríos en las ciudades de North Adams y Adams...
Caryn Heilman
Nana Simopoulos

 


Directoras de Turbulence: Helen Thorington y Jo-Anne Green
Coordinador y enlace Turbulence-MEIAC: Gustavo Romano

Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo
www.meiac.es/