John Hudak


// datos biográficos

Dobbs Ferry, Nueva York, EE. UU.
John Hudak ha estado interesado en el sonido y la música desde los cuatro años, cuando comenzó a tocar una variedad de instrumentos. En la Universidad de Delaware y el Instituto Naropa para las Artes, estudió inglés, video, fotografía, escritura creativa y danza. Luego, John comenzó a crear bandas sonoras grabadas para sus piezas solistas de performance y danza, que luego se convirtieron en audio, audio-video y piezas de medios mixtos. El lenguaje también ha sido su enfoque predominante. Ha estudiado y publicado poesía de haiku, el equivalente literario de las formas sonoras reductivas, mínimas y basadas en la naturaleza que le interesan.


Su trabajo actual se enfoca en los ritmos y melodías que existen en nuestros ambientes auditivos diarios. Estos sonidos generalmente permanecen ocultos, ya que tendemos a pasar por alto sus cualidades musicales o sus cualidades musicales se oscurecen a través de la mezcla con otros sonidos. Este trabajo toma la forma de un CD de audio, proyectos basados en la web, instalaciones de medios mixtos y performances. En términos simplificados, lo que Hudak hace podría considerarse un replanteamiento y transformación del sonido en nuestro entorno para que pueda ser observado, admirado y valorado.



Artifact | Proyecto web

Sonidos e imágenes "artifactuales" recopilados de la web. Obra de 1997 realizada con fondos de The Greenwall Foundation.

...

John Hudak

Lines of Travel | Interactivo

Desarrollo multimedia interactivo que muestra sonidos e imágenes en yuxtaposiciones variables. Realizado con fondos del National Endowment for the ...
John Hudak

Voices from the Paradise Network | interactivo

"Mi suegra falleció recientemente, recordándome una técnica que un parapsicólogo llamado Dr. Konstantin Raudive (1906-1974) usó para...
John Hudak

 


Directoras de Turbulence: Helen Thorington y Jo-Anne Green
Coordinador y enlace Turbulence-MEIAC: Gustavo Romano

Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo
www.meiac.es/