Cat Mazza


// datos biográficos

Boston, MA, EE. UU.
Cat Mazza es una artista cuyo trabajo combina artesanía con medios digitales para explorar las superposiciones entre los textiles, la tecnología y el trabajo. Es fundadora de microRevolt, un proyecto basado en web que aloja el software gratuito knitPro. Ha recibido becas de Creative Capital, la Fundación Rockefeller en artes de los medios, MacDowell Colony y el Craft Research Fund. Su obra de arte Knit for Defense está en la colección permanente del Smithsonian American Art Museum. Actualmente su proyecto Nike Blanket Petition está a la vista en la exhibición Disobedient Objects (26 de julio de 2014 - 1 de febrero de 2015) en el Victoria and Albert Museum de Londres, Reino Unido. El trabajo anterior se ha exhibido en el Museo de Artes y Diseño (Nueva York), la Triennale di Milano (Italia), la Galería Garanti (Estambul), el Instituto de Arte Contemporáneo (San José), el Museo Jönköpings läns (Suecia) y el Museo de Arte de Milwaukee.


También ha expuesto en los nuevos festivales de medios The Influencers (Barcelona); Futuresonic (Manchester), FILE (São Paulo) y Ars Electronica (Linz). Ha presentado su trabajo en conferencias de artistas en la Universidad de Harvard, la Escuela del Instituto de Arte de Chicago, el Colegio Oberlin y el Colegio de Artes de California. El trabajo de Mazza ha sido descrito en Artforum, en Modern Painters y en libros sobre artesanía, política y cultura, incluyendo Dark Matter: Art and Politics in the Age of Enterprise Culture. Mazza fue una de los primeros miembros del personal del centro de arte y tecnología de la ciudad de Nueva York Eyebeam de 1999-2002.


Recibió su MFA del Instituto Politécnico Rensselaer (2005), un BFA de la Universidad Carnegie Mellon (1999) y es Profesora Asociada de Arte en la Universidad de Massachusetts, Boston (2007-presente).



Knitoscope Testimonies | Proyecto web

Knitoscope Testimonies es el primer vídeo para la web que utiliza el software "Knitoscope", un programa que traduce el video digital en una animació...
Cat Mazza

 


Directoras de Turbulence: Helen Thorington y Jo-Anne Green
Coordinador y enlace Turbulence-MEIAC: Gustavo Romano

Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo
www.meiac.es/