Noah Wardrip-Fruin


// datos biográficos

San Diego, CA, EE. UU.
Noah Wardrip-Fruin es profesor asociado de medios computacionales en la Universidad de California, Santa Cruz, donde codirige el Expressive Intelligence Studio, uno de los grupos de investigación técnica más grandes del mundo centrado en los juegos. También dirige el grupo de Medios reproducibles en el programa Artes digitales y Nuevos medios de la UCSC. Las áreas de investigación de Noah incluyen nuevos modelos de narración de cuentos en los juegos, cómo los juegos expresan ideas a través del juego y cómo los juegos pueden ayudar a ampliar la comprensión del poder de los ordenadores.


Noah es autor o coeditor de cinco libros sobre juegos y medios digitales para MIT Press, incluido The New Media Reader (2003), un libro influyente en el desarrollo de planes de estudio de medios digitales interdisciplinarios. Su libro más reciente, Expressive Processing: Digital Fictions, Computer Games, and Software Studies fue publicado por MIT en 2009.
Los proyectos colaborativos de medios de Noah, incluyendo Screen y Talking Cure, han sido presentados por el Museo Guggenheim, el Museo Whitney de Arte Americano, el New Museum of Contemporary Art, el Krannert Art Museum, el Hammer Museum y una amplia variedad de festivales y conferencias. Es miembro de la Junta de Directores de la Electronic Literature Organization. Tiene un doctorado (2006) y un MFA (2003) por la Universidad de Brown.



Two Textual Instruments (Regime Change and News Reader) | Aplicaciones

Los instrumentos de texto hacen que un texto sea "reproducible" y se convierten en herramientas para performances textuales. El cambio de régimen comienza...
Noah Wardrip-Fruin

 


Directoras de Turbulence: Helen Thorington y Jo-Anne Green
Coordinador y enlace Turbulence-MEIAC: Gustavo Romano

Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo
www.meiac.es/