Nurit Bar-Shai


// datos biográficos

Brooklyn, NY, EE. UU.
Nurit Bar-Shai es una artista interdisciplinaria que trabaja en la intersección del arte, la ciencia y la tecnología. Es educadora, co-fundadora y directora del Programa de Arte y Cultura de Genspace NYC, un laboratorio biotecnológico de la comunidad de ciencias ciudadanas en Brooklyn, NY. Como artista que trabaja con sistemas biológicos, lleva a cabo experimentos mediante consultas colaborativas creativas y aborda la ética y las prácticas emergentes de la biología del bricolaje, los materiales de crecimiento, los sistemas de comunicación y las redes sociales en la naturaleza y la manipulación genética blanda.


Su trabajo ha sido expuesto en la Science Gallery, Dublin; IDEA space, en Colorado Springs; el Bloomfield science Museum, Jerusalem; OK-Center, en Linz; el National Art Center de Tokio y SESI Gallery, en Sao Paulo. Recibió una Mención Honorífica en el Prix Ars Electronica 2007, el XI Premio del Jurado de las Artes de Japón, el Premio ETC Finishing Funds, financiado por NYSCA y la Beca del Fondo de Arte Contemporáneo de Israel ARTIS.


Turbulence.org encargó su trabajo, con fondos de The Greenwall Foundation y con fondos de The Jerome Foundation, incluidos en la colección del Archivo Rose Goldsen de New Media Art en la Universidad de Cornel. Su trabajo aparece en el libro BioDesign: Nature + Science + Creativity de William Myers, publicado por The MoMA.



FUJI spaces and other places | Proyecto web

Al apropiarse, procesar y entretejer varias fuentes de cámara web existentes del monte Fuji, FUJI examina la autenticidad de las experiencias interconecta...
Nurit Bar-Shai

Nothing Happens: a performance in three acts | Acción en Internet

La instalación consta de tres "actos" que contienen: un estante alto, una mesa abarrotada y una esquina desierta. Cada escena contiene un protagonista central, ...
Nurit Bar-Shai

 


Directoras de Turbulence: Helen Thorington y Jo-Anne Green
Coordinador y enlace Turbulence-MEIAC: Gustavo Romano

Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo
www.meiac.es/