IKATUN


// datos biográficos

Boston, MA, EE. UU.
IKATUN ("eye-kah-toon", énfasis en "toon") es un colectivo 501 (c) (3) sin fines de lucro de artistas y tecnólogos con sede en Boston, MA, y fundado en noviembre de 2000 por Pirun y Kanarinka. iKatun crea nuevos medios e instalaciones interactivas que exploran cuestiones de comunicación, información e ideología. "Katun" es una palabra montenegrina que significa, más o menos, "una aldea temporal", que describe nuestro modelo de colaboración.


PIRUN es un artista de Nuevos Medios, comisario, editor y desarrollador de interfaces de usuario. Tiene experiencia en teatro, periodismo, literatura oral y construcción de comunidades en línea. Es fundador del primer portal en línea para el país de Montenegro y fundador de la primera agencia de noticias en línea montenegrina en inglés.


KANARINKA es una artista, curadora de Nuevos Medios y un programadora de Java. Es la Gerente de Proyecto Técnico WIDE World en la Escuela de Graduados de Educación de Harvard. Tiene más de cinco años de experiencia en la creación de aplicaciones de software. Es candidata para una Maestría en Artes en la Escuela de Arte de Maine.


JIM BAILEY tiene más de 20 años de experiencia en programación profesional trabajando con todo, desde sistemas integrados hasta programación o rastreadores de sonar.


YORI SAKAKURA, programador, tiene una amplia experiencia en arquitectura de aplicaciones basadas en la web que van desde el software de gestión de proyectos hasta los servidores de aplicaciones Java.



/reimaginings/ | Proyecto web

/reimaginings/ es una crítica a la cultura actual de la visualización de datos, la hipervinculación y el mapeo de relaciones. Las bases de d...
IKATUN

 


Directoras de Turbulence: Helen Thorington y Jo-Anne Green
Coordinador y enlace Turbulence-MEIAC: Gustavo Romano

Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo
www.meiac.es/