Mary Flanagan


// datos biográficos

Dartmouth, NH, EE. UU.
Mary Flanagan es artista, educadora y diseñadora líder, cuyas obras han incluido desde arte inspirado en juegos hasta juegos comerciales que cambian el pensamiento de las personas sobre los prejuicios y los estereotipos. Su interés en el juego y la cultura la llevó a publicar su aclamado libro, Critical Play, con MIT Press (2009). Su quinto libro académico, Values at Play in Digital Games, con la filósofa Helen Nissenbaum, acaba de salir del MIT.


Flanagan estableció el laboratorio internacional de investigación de juegos Tiltfactor, en 2003, para inventar juegos "humanistas" y participar en juegos sociales. En Tiltfactor, los diseñadores crean e investigan juegos pegadizos que enseñan o transforman "bajo el radar" utilizando principios psicológicos. Flanagan ha sido becaria de la American Council of Learned Societies, de la Brown Foundation y miembro de MacDowell Colony Fellow. Ha sido miembro del Consorcio Académico de la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca (OSTP) en Games for Impact, y su trabajo ha sido respaldado por comisiones y subvenciones que incluyen The British Arts Council, la National Science Foundation, el National Institute of Justice, el National Endowment for the Humanities, la Fundación Robert Wood Johnson (con Digital Mill) y el Institute of Museum and Library Services.


Flanagan da varias conferencias magistrales al año y es invitada a hablar en eventos como TEDx; Business Innovation Factory; Juegos, aprendizaje y sociedad; IndieCade, Vienna Games Conference; Mujeres en juegos; y el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Ha dado charlas invitadas en el MIT, la Game Developer's Conference, Microsoft Research, USC, NYU, Georgia Tech, Universidad de Toronto, Games for Change, SIGGRAPH, el Smithsonian y muchos lugares internacionales.
Su beca fue comentada, en 2014, en el artículo de The Atlantic, "El trabajo STEM de Not Your Father's." Su laboratorio se presenta regularmente en blogs de juegos como Kotaku y Polygon. Ella es ampliamente conocida como una experta en asuntos relacionados con la cultura digital, publicando becas populares en lugares como USA Today, The Huffington Post, The San Francisco Chronicle, Inside Higher Education, The Daily Beast y más. Es Profesora Distinguida de Sherman Fairchild en Humanidades Digitales, en Dartmouth College.



[meme.garden] | Proyecto web

[meme.garden] es un servicio de Internet que combina el arte del software y la herramienta de búsqueda para visualizar los intereses de los participantes ...
Mary Flanagan
Daniel C. Howe
Christopher Egert

[rootings] | Interactivo

[rootings] explora la teoría de cuerdas, el tiempo, la narrativa, el orden / desorden mental y la interactividad, tal como lo hace un sujeto femenino en un form...
Mary Flanagan

 


Directoras de Turbulence: Helen Thorington y Jo-Anne Green
Coordinador y enlace Turbulence-MEIAC: Gustavo Romano

Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo
www.meiac.es/