EcoArtTech


// datos biográficos

Rochester, Nueva York, EE. UU.
EcoArtTech (Leila Nadir y Cary Peppermint) han trabajado juntas durante más de una década para investigar experiencias contemporáneas en torno a la comida, ecología, medios y memoria. Trabajando simultáneamente como artistas, profesoras y críticas, y algunas veces conocidas como EcoArtTech, crean situaciones participativas y esculturas sociales que facilitan la recuperación de un trastorno de la memoria cultural que ellas llaman "amnesia industrial".


A través de colaboraciones abiertas y experimentales con el público, sus proyectos ponen en en la mira de forma crítica a las prácticas alimentarias y medioambientales dandoles visibilidad poética. Los actos simples de la vida cotidiana toman forma en sus obras como intervenciones arquitectónicas y viajes por el desierto urbano a través del net art y de performances públicas, artículos académicos y ensayos poéticos. Leila y Cary han recibido apoyo del Centro Bemis para las Artes Contemporáneas, el Centro para la Interpretación del Uso del Suelo, la Fundación para las Artes de Nueva York, el Consejo Estatal del Estado de Nueva York, la Fundación Andrew W. Mellon, la Fundación Familiar K2, Culture Push, el Franklin Furnace Fund y numerosas otras becas académicas.



Eclipse | Proyecto web

Eclipse es una aplicación de arte en red impulsada por el usuario que altera y corrompe las imágenes de los parques nacionales y estatales de Flick...
EcoArtTech

 


Directoras de Turbulence: Helen Thorington y Jo-Anne Green
Coordinador y enlace Turbulence-MEIAC: Gustavo Romano

Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo
www.meiac.es/