Scot Gresham-Lancaster


// datos biográficos

Oakland, CA, EE. UU.
Scot Gresham-Lancaster es compositor, intérprete, constructor de instrumentos y educador. Es profesor asociado de diseño de sonido en ATEC UT Dallas. El foco de su investigación está en la sonificación de conjuntos de datos en relaciones estrechas con visualizaciones (representaciones multimodales). Como miembro del HUB, es un pionero de la "música en la red de ordenadores" y ha desarrollado muchas "óperas de teléfonos celulares". Ha creado una serie de actuaciones internacionales en Internet "coubicadas" y trabajó en el desarrollo de audio para varios juegos y productos interactivos.


Además, es un experto en tecnología educativa. Fue alumno de Roy Harris, Darius Milhaud, John Chowning, Robert Ashley, Terry Riley, "Blue" Gene Tyrany, David Cope, entre otros. Ha sido compositor residente en Mills College. STEIM y el Programa de Residencia de Artistas de Djerassi. Ha realizado giras y grabaciones con el HUB, Alvin Curran, cuarteto de saxofones ROVA. Ha interpretado la música de Iannis Xenakis, John Cage, David Tudor, Pauline Oliveros y John Zorn bajo su dirección. Sigue comprometido con un futuro en el que Arte y Ciencia se sinergicen entre sí.



iLib Shakespeare (a perturbed sonnet project) | Proyecto web

iLib Shakespeare es un mashup de redes sociales que utiliza la entrada dinámica de los usuarios para reescribir continuamente un soneto de William Shakesp...
Scot Gresham-Lancaster
Tim Perkis

 


Directoras de Turbulence: Helen Thorington y Jo-Anne Green
Coordinador y enlace Turbulence-MEIAC: Gustavo Romano

Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo
www.meiac.es/