Dane Watkins


// datos biográficos

Londres, Reino Unido
Dane Watkins investiga cómo las prácticas de dibujo y animación convencionales pueden desarrollarse y mostrarse en entornos digitales como la web, la instalación por computadora, los dispositivos manuales y los medios de comunicación generalizados. Se formó en animación en el Politécnico de Liverpool, concentrándose en la animación dibujada a mano para películas.


Ha desarrollado su trabajo mediante el uso de herramientas digitales basadas en vectores, realizando comisiones y residencias internacionales y distribuyendo su trabajo en línea. Desarrolló SoLa, una visualización de datos de paneles fotovoltaicos solares que permite a los propietarios ver su producción y consumo de energía en horas, días y meses. Trabajó con Western Power y Siemens para desarrollar la interfaz para tabletas Android. En los últimos años, ha desarrollado un amplio cuerpo de dibujos, animaciones y encuestas interactivas que buscan revelar las motivaciones de la audiencia.


En 2015, iniciará un doctorado en Poética de la base de datos donde explorará la encuesta como práctica artística e investigará cómo las tecnologías de comunicación y los sistemas de gestión de bases de datos (DBMS) pueden ser utilizados como material por artistas y evaluadores de proyectos dentro del campo de la producción cultural.



Psychographics: Consumer Survey | Proyecto online

Las corporaciones usan tecnología de vanguardia para examinar cada aspecto de su estilo de vida y generar un perfil de consumo psicológico y demogr...
Dane Watkins

 


Directoras de Turbulence: Helen Thorington y Jo-Anne Green
Coordinador y enlace Turbulence-MEIAC: Gustavo Romano

Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo
www.meiac.es/