Londres, Reino Unido
(n.1974, EE. UU./UK) Es un artista visual e investigador que trabaja con medios digitales y nuevos, incluidos datos en tiempo real, archivos digitales, entornos inmersivos, dispositivos móviles y mundos virtuales. Su práctica explora conceptos que van desde la crítica de los medios y el periodismo estético hasta el formalismo digital y la estética computacional, implementando tecnologías y sistemas de la era de la información para examinar nuestro mundo interconectado y rico en medios. En los últimos 15 años, sus proyectos se han exhibido en más de 250 exhibiciones en 34 países, y su arte ha sido apoyado por numerosos organismos de financiación y galerías públicas en el Reino Unido, los EE. UU. Y la UE.
En 2010, representó al Reino Unido en Manifesta 8: la Bienal Europea de Arte Contemporáneo y varias de sus obras de arte digitales más conocidas se agregaron al Archivo Rose Goldsen de New Media Art en la Universidad de Cornell. Más recientemente, fue un artista en residencia de Leverhulme Trust (2013-14) desarrollando una nueva exposición individual - De / coding the Apocalypse (Somerset House, Londres, 2014) - explorando visiones creativas contemporáneas inspiradas y basadas en el Libro de Revelación. En 2014, la compañía teatral británica Headlong le encargó crear dos nuevas obras de arte: PRISM (una nueva instalación de medios que refleja la producción de Headlong de 1984, de George Orwell) y The Nether Realm (un mundo virtual vivo inspirado en la obra de Jennifer Haley, The Inferior).
El 28 de julio de 2010, WikiLeaks publicó un enlace a un archivo encriptado de 1,4 GB titulado insurance.aes256 en su sitio web Afghan War Diary. La apariencia del archivo generó una considerable especulación y debate ya que no se dio ninguna explicación oficial sobre su contenido o propósito. Innumerables personas lo han descargado y redistribuido en discos duros y servidores que abarcan las vastas redes de intercambio de archivos no reguladas del mundo, incorporándolas de forma viral en el tejido de Internet y convirtiéndolas en algo siempre obtenible e imposible de erradicar. ¿Qué conocimiento (o secretos) se descubrirá dentro de su críptica forma digital? Insurance.AES256 es una comisión de 2011 para All that Fit: The Aesthetics of Journalism comisariada por Alfredo Cramerotti y Simon Sheikh.
event presenta de nuevo 31 noticias, obligando al usuario a "reflexionar sobre las minúsculas ocurrencias aisladas de las que se compone la his...
Monolith [s] yuxtapone dos iconos de la cultura británica: círculos de piedra (Stonehenge, por ejemplo) y British Broadcasting Corporation (BBC). Formula...
En el siglo I aC, el escritor, arquitecto e ingeniero romano Vitruvio codificó fórmulas de construcción específicas basadas en los principi...