Teri Rueb
terirueb.net/

// datos biográficos

Buffalo, NY, EE. UU.
Teri Rueb es un artista cuyo trabajo involucra medios y modos de producción digitales, arquitectónicos y tradicionales. Su proyecto más reciente, "Grimpant" (una colaboración con Alan Price) se encuentra actualmente en exhibición en La Panacee en Montpellier, Francia. "No Places With Names", una colaboración con Larry Phan y Carmelita Topaha (Dine) es una instalación permanente y adquisición reciente del Instituto de Artes Indias Americanas y el Museo de Arte Nativo Contemporáneo en Santa Fe. Sus trabajos han recibido premios que incluyen un Premio de Distinción de Prix Ars Electronica 2008 en la categoría de Músicas Digitales.


Rueb ha sido pionero en la forma de instalaciones interactivas basadas en GPS y ha recibido numerosas subvenciones y comisiones de instituciones internacionales, como Arnold Arboretum, Edith Russ Site for New Media, The Banff Centre for the Arts, Boston ICA / Vita Brevis Temporary Art Programa, Artslink, Turbulence.org y varios Consejos de las Artes del Estado. Ha dado conferencias y presentado su trabajo en todo el mundo en lugares como Ars Electronica, ISEA, SIGGRAPH, Transmediale, el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo, Kiasma Museum e IRCAM. Ha sido nominada para numerosos premios, incluido el CalArts Alpert Award, Rockefeller New Media Fellowships y el Boston ICA Foster Prize.
Completó su doctorado en la Escuela de Postgrado de Diseño de la Universidad de Harvard en 2011, donde su investigación abordó las construcciones de paisaje y la subjetividad en la cultura de redes móviles. Actualmente, es artista residente en el metaLab de Harvard, donde está desarrollando un nuevo trabajo encargado por Arnold Arboretum. Es profesor de Media Study (con una cita afiliada en el Departamento de Arquitectura y Planificación) en el Departamento de Estudios de Medios de la Universidad de Buffalo (Universidad Estatal de Nueva York) donde fundó y dirige el Open Air Institute, una plataforma para el campo aprendizaje y colaboración basados en la intersección de los medios, la ecología y la cultura.



Itinerant | Instalación sonora interactiva

Itinerant es una instalación de sonido site-specific de Boston, Massachusetts. Invita a la gente a dar un paseo por Boston Common y los vecinda...
Teri Rueb

 


Directoras de Turbulence: Helen Thorington y Jo-Anne Green
Coordinador y enlace Turbulence-MEIAC: Gustavo Romano

Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo
www.meiac.es/