Burak Arikan
burak-arikan.com

// datos biográficos

Nueva York, NY, EE. UU.
Burak Arikan es un artista y diseñador que crea sistemas en red que evolucionan con las interacciones de las personas y las máquinas. Él muestra las instancias de estos sistemas a través de diversos medios, incluyendo impresiones, animación, software, electrónica y materiales físicos. Su trabajo se ha presentado recientemente en Ars Electronica, Bienal de Venecia y Art Interactive en Cambridge. Completó su maestría en el MIT Media Laboratory en el Physical Language Workshop (PLW) dirigido por John Maeda.


Mientras estuvo en el MIT, investigó sistemas que abordan la transición de la conectividad a la colectividad en el contexto de la expresión creativa. Impulsado por esta investigación, inició la plataforma "Open I / O" para que artistas y diseñadores colaboren a través de la composición de objetos electrónicos distribuidos a través de Internet. Antes de MIT, trabajó como arquitecto de la información y diseñador visual en los Estados Unidos y Turquía. Recibió una maestría en Diseño de Comunicación Visual de la Universidad Bilgi de Estambul en 2004, y una licenciatura en Ingeniería Civil de la Universidad Técnica de Yildiz en 2001.



MYPOCKET | Proyecto online

MYPOCKET divulga los registros financieros personales del artista al mundo explorando y revelando patrones esenciales en las transacciones diarias de su cuenta bancari...
Burak Arikan

 


Directoras de Turbulence: Helen Thorington y Jo-Anne Green
Coordinador y enlace Turbulence-MEIAC: Gustavo Romano

Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo
www.meiac.es/