Victoria Scott
victoriascott.org/

// datos biográficos

San Francisco, California, EE. UU.
Victoria Scott es una artista visual que trabaja con los medios electrónicos, la escultura y las relaciones sociales, materialmente y como metáfora conceptual. Durante más de una década, ha investigado y creado instalaciones, objetos, impresiones digitales y obras de audio a gran escala. Sus proyectos en curso incluyen la descripción material de simulaciones personales y espacios psicológicos en entornos en línea y en la vida real. También está desarrollando una serie de baterías cargadas por energía emocional y microorganismos. Nacida y criada en Winnipeg, Manitoba, Victoria, se graduó del Departamento de Artes Eléctricas de Nuevos Medios / Fotos, en el Colegio de Arte y Diseño de Ontario.


En 2003, se le otorgó la Beca de Fideicomisarios completa para asistir a la Escuela del Instituto de Arte de Chicago en el Departamento de Arte y Tecnología. Scott completó su MFA en 2005. Ha expuesto en Suecia, Ciudad de México, Toronto, Berlín, Boston, Miami y Chicago y ha recibido subvenciones de los Consejos de las Artes de Canadá y Ontario.



No Matter | Instalación en Second Life

NO MATTER es una instalación interactiva que activa la transformación de objetos imaginarios a través de la economía virtu...
Scott Kildall
Victoria Scott

 


Directoras de Turbulence: Helen Thorington y Jo-Anne Green
Coordinador y enlace Turbulence-MEIAC: Gustavo Romano

Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo
www.meiac.es/