Lewis LaCook


// datos biográficos

Lorain, OH, EE. UU.
Nacido en Lorain, Ohio el 5 de noviembre de 1970, comenzó a escribir poesía en su adolescencia, poco después de la muerte de su padre. A los dieciséis años, Black River Review publicó por primera vez su obra. Posteriormente, periódicos de prensa pequeña como Whiskey Island, Coventry Reader y The Times publicaron su poesía. Mientras asistía a la Universidad Estatal de Kent, a mediados y finales de los noventa, LaCook desarrolló una pasión por la música y tocó en varias bandas. Chad Mossholder, del dúo de techno ambiental Twine, fue un antiguo compañero de banda. Durante este tiempo, continuó escribiendo poesía y publicando en pequeñas imprentas. En 2000 la prensa Anabasis le publicó su largo poema Cling como un chapbook.


A finales de los años noventa, LaCook descubrió Internet y se sorprendió de inmediato por la facilidad con que podía combinar sus dos pasiones, la música y la poesía, en un todo cohesivo. Después de la muerte inesperada y trágica de un amigo cercano en 1999, se atrincheró en un departamento en Kent, Ohio, y aprendió por sí mismo los rudimentos de HTML. Fue durante este período que también comenzó a colaborar con la poeta Sheila Murphy. Su largo poema, Beyond the Bother of Sunlight, ha aparecido en extractos en varios pequeños medios de prensa, pero aún no se ha publicado en su totalidad.


A medida que su uso de Internet aumentó, su enfoque comenzó a cambiar desde el uso del medio como herramienta multimedia y distributiva hasta su exploración por sí misma. En 2001 dejó la Universidad Estatal de Kent para vivir con su prometida Renee Vaverchak en Richmond, Virginia. Una vez allí, comenzó a enseñar habilidades básicas de programación, y comenzó a utilizar la herramienta de autoría de Macromedia para realizar su visión de una poesía hipermedia interactiva.


Sus primeros trabajos en este género tuvieron cierto éxito. Rhizome.org aceptó sus trabajos en su artBase en 2002, y publicó en lugares en línea como CTheory Multimedia, Cauldron y Net, Artifacts en Web Del Sol, 3rd Bed y Slope.



tone row poetry | Poesía digital interactiva

tone row poetry es una sinestesia algorítmicamente mediada. Inspirada en la música serialista del compositor Arnold Schoenberg del siglo...
Lewis LaCook

 


Directoras de Turbulence: Helen Thorington y Jo-Anne Green
Coordinador y enlace Turbulence-MEIAC: Gustavo Romano

Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo
www.meiac.es/