Prema Murthy
premamurthy.com

// datos biográficos

Nueva York, NY, EE. UU.
Prema Murthy crea instalaciones multimedia, proyectos basados en la red e impresiones digitales para explorar la hibridez cultural y tecnológica dentro de sí misma y el mundo. Después de recibir una licenciatura en historia del arte en 1994, se convirtió en la asistente de un ingeniero de software e inventor de algoritmos patentados para imágenes digitales. Al aprender los aspectos técnicos de la creación de imágenes digitales, se interesó en el código y la forma en que éste se materializó como interfaz e imagen. Esta exploración de los nuevos medios la ha llevado a crear tanto en colaboración como individualmente.


Murthy fue miembro central del grupo de arte, Fakeshop, que ha expuesto en la Society for Old and New Media en Amsterdam, el Ars Electronica Festival en Linz, Austria y Whitney Biennial 2000, en Nueva York. También ha exhibido obras individuales en museos y galerías como la Sandra Gering Gallery-NYC, Moving Image Gallery-NYC, List Center for Visual Arts en MIT, Exit Art-NYC, Alternative Museum-NYC, la Hamilton Gallery-Toronto, la Associazione di Cultura-Bologne y la Generali Foundation-Vienna. Recibió una subvención de la Fundación Capital Creativo.



Mythic Hybrid | Proyecto web

"El jefe me dice que no traigamos nuestros "problemas de mujeres" a trabajar si queremos que nos traten igual. Solo soy una persona, y me llevo conmigo a trabajar. Ent...
Prema Murthy

 


Directoras de Turbulence: Helen Thorington y Jo-Anne Green
Coordinador y enlace Turbulence-MEIAC: Gustavo Romano

Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo
www.meiac.es/