// obras en Turbulence:


Public Works
Proyecto online
2012
Chris Mann

↦ ACCEDER A LA OBRA

Para cualquier instrumentación estándar (trío de cuerdas o cuarteto, quinteto de viento, lo que sea) tocando el repertorio estándar. Después de haber elegido una pieza del repertorio, cada instrumentista toca otro que no sea su instrumento habitual (el primer violín puede tocar el violonchelo, por ejemplo), y solo tocan aquellas notas que consideren necesarias (porque el músico tiene la oportunidad de cambiar de opinión y tocar otras notas posibles). Una vez iniciado, no debe haber ningún intento de sincronizar el tiempo.
La historia de fondo: Había construido www.theuse.info como una especie de sintetizador de matriz de puntos. Turbulence me dio la oportunidad de construir un controlador independiente.
Versiones:  Una interfaz que utiliza un protocolo (un usuario que mezcla un momento de música realizado por instrumentistas que tocan música conocida con instrumentos desconocidos) para conjugar, interpretar, filtrar y comentar otro (el habla dispuesta como un sintetizador de matriz de puntos).
Materiales: Dos páginas web, dos centenares de archivos de audio, software.


Con fondos del New York City Department of Cultural Affairs
Either/Or realizó el estreno mundial de Public Works en ISSUE Project Room el 23 de junio de 2012.

 

 


Directoras de Turbulence: Helen Thorington y Jo-Anne Green
Coordinador y enlace Turbulence-MEIAC: Gustavo Romano

Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo
www.meiac.es/