// obras en Turbulence:


Remote
Performance híbrida (Física y en Second Life)
2008
Usman Haque
Georg Tremmel

↦ ACCEDER A LA OBRA

Remote conecta dos espacios, uno en Boston y el otro en Second Life, y los trata como un único entorno contiguo, unidos por Internet para que las cosas que ocurren en un espacio afecten a las cosas que suceden en el otro y viceversa. La comunicación entre las dos mitades de este entorno extendido es una coreografía compleja que combina los fenómenos ambientales de humedad, temperatura, luz, habla, niebla, viento, sonido y proximidad entre los dos. El objeto en Boston parece ser un asiento; pero, experiencialmente, el espacio de Second Life parece estar dentro del asiento. Una alteración de escala similar ocurre en la otra dirección. Los visitantes del espacio Boston y el espacio Second Life deben negociar para lograr los objetivos: p.ej. sentándose, respirando, tocando, golpeando, colisionando. Los datos ambientales de ambos espacios están disponibles públicamente en tiempo real a través del repositorio EnvironmentXML, lo que permite a otros construir dispositivos y espacios que se conectan directamente con Boston y Second Life. La intención es explorar una arquitectura resueltamente "humana" (en el sentido de estar habitada, configurada y determinada por sus ocupantes) pero sin contexto (porque no privilegia la ubicación geográfica).


Por Neill Donaldson, Usman Haque, Ai Hasegawa, Georg Tremmel
Con fondos de la Andy Warhol Foundation for the Visual Arts

 

 


Directoras de Turbulence: Helen Thorington y Jo-Anne Green
Coordinador y enlace Turbulence-MEIAC: Gustavo Romano

Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo
www.meiac.es/