Yael Kanarek
www.yaelkanarek.com

// datos biográficos

Nueva York, NY, EE. UU.
A través de la narración y la traducción, Kanarek reforma las asociaciones culturales del lenguaje. En los últimos años, su práctica creativa se centra en la dinámica y la forma del multilingüismo y la sincronización de la narrativa con el tiempo estándar. Seleccionada para la Bienal Whitney 2002, exhibió su trabajo también enThe Drawing Center, Nueva York; Beral Madra Contemporary Art, Estambul; Museo Nacional de Arte Contemporáneo, Atenas; El Museo CU, Boulder; Cantor Arts Center, Universidad de Stanford; The Jewish Museum, Nueva York; Arte de salida; La cocina; Museo Americano de la Imagen en Movimiento, Nueva York; LIMN Gallery, San Francisco; Holster Projects, Londres; Wood Street Galleries, Pittsburgh; galería de bitforms, Nueva York; Nelly Aman, Tel Aviv; Festival Boston CyberArts; HVCCA, Peekskill; Arena 1, Santa Mónica; Colegio de Artes de California, San Francisco; Palacio Orsini, Bomarzo; y Sala Uno Gallery, Roma. El trabajo de Kanarek también se ha mostrado en Nueva York, en la Silverstein Gallery, Ronald Feldman Gallery, Galería Derek Eller, A.I.R Galería, Galería 303, Schroeder Romero Galería, y en el programa de Embajadas del Departamento de Estados de Estados Unidos.


Además de una Rockefeller New Media Fellowship, una beca Honoraria Eyebeam y una beca LABA, Kanarek ha recibido subvenciones de Jerome Foundation Media Arts y la New York Foundation for the Arts; comisiones del Museo de Arte Moderno de San Francisco y Turbulence.org; Las distinciones de Kanarek también incluyen el Premio WTN 2014 en las Artes y el 2002 CNRS / UNESCO, Premio Lewis Carroll Argos, París. En 1999, fundó Upgrade! International, una red que sirvió a la comunidad New Media Art durante diez años.
Posee un MFA del Rensselaer Polytechnic Institute, y enseña Net Art en el programa MFA en Pratt Institute. En 2013, cofundó Aleph Foundry, una empresa de joyería fina que se especializa en “joyería de texto”.



World of Awe: Portal | Interactivo

Portal es una red interactiva. Danza en tres partes que sigue a un viajero que pasa del mundo físico a un mundo virtual llamado Atardecer / Ama...
Yael Kanarek

 


Directoras de Turbulence: Helen Thorington y Jo-Anne Green
Coordinador y enlace Turbulence-MEIAC: Gustavo Romano

Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo
www.meiac.es/