John Craig Freeman
johncraigfreeman.wordpress.com

// datos biográficos

Boston, MA, EE. UU.
John Craig Freeman es un artista público con más de veinticinco años de experiencia en el uso de tecnologías emergentes para producir obras públicas a gran escala en sitios donde las fuerzas de la globalización están impactando las vidas de las personas en las comunidades locales. Su trabajo busca expandir la noción de público al explorar cómo la tecnología de red digital está transformando nuestro sentido del lugar. Freeman es miembro fundador del colectivo internacional de artistas Manifest.AR y ha producido obras y exposiciones en todo el mundo, incluyendo el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, el Museo de Arte Moderno de San Francisco, FACT Liverpool, Kunsthallen Nikolaj Copenhagen, Triennale di Milano, el Instituto de Arte Contemporáneo de Boston y el Museo de Arte Contemporáneo de Beijing.


Ha recibido encargos de ZERO1, Rhizome.org y Turbulence.org. Su trabajo ha sido reseñado en The New York Times, El País, Liberation, Wired News, Artforum, Ten-8, Z Magazine, Afterimage, Photo Metro, New Art Examiner, Time, Harper's y Der Spiegel. Christiane Paul cita su trabajo en su libro Digital Art, al igual que Lucy Lippard en Lure of the Local, y Margot Lovejoy en Digital Currents: Art in the Electronic Age. Su escritura ha sido publicada en Rhizome, Leonardo, el Journal of Visual Culture y Exposure. Posee una Licenciatura en Arte de la Universidad de California en San Diego en 1986 y una Maestría en Bellas Artes de la Universidad de Colorado, Boulder en 1990. Actualmente, es Profesor de Arte de Nuevos Medios en Emerson College en Boston.



Imaging Beijing | Instalación de realidad mixta

Imaging Beijing es la última entrega de Imaging Place, un proyecto de realidad virtual basado en la combinación de foto...
John Craig Freeman

 


Directoras de Turbulence: Helen Thorington y Jo-Anne Green
Coordinador y enlace Turbulence-MEIAC: Gustavo Romano

Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo
www.meiac.es/