Nicholas Knouf


// datos biográficos

Boston, MA, EE. UU.
Nicholas Knouf es profesor asistente de cine y estudios de medios en Wellesley College en Wellesley, MA. Su investigación explora los espacios intersticiales entre los estudios de los medios, la ciencia de la información, la teoría crítica, el arte digital y los estudios de ciencia y tecnología. Su trabajo en curso incluye una combinación de códigos, una red inalámbrica autónoma que explora los códigos de comunicación. También trabaja en Art for Spooks (con Claudia Pederson), un libro de realidad aumentada que adopta un enfoque poético de la vigilancia electrónica.


Su trabajo anterior incluye el Journal of Performance Studies, una serie de tres trabajos interrelacionados sobre publicación académica; MAICgregator, una extensión de Firefox que agrega información sobre el complejo militar-académico-industrial (MAIC); Fluid Nexus, una aplicación de mensajería móvil diseñada para activistas y trabajadores de socorro que opera independientemente de una red centralizada; proyectos de marionetas robóticas que interactúan con imaginarios psico-socio-políticos; y obras sonoras que fomentan la expresión de lo indescriptible.
Su trabajo pasado y actual ha sido reconocido con un número de premios, incluyendo una Mención Honorífica por Prix Ars Electronica en la categoría [idea siguiente] (2005), el Leonardo Abstracts Service (LABS) por su tesis de maestría (2008), un premio memefest de Distinction (2008), y una especial transmediale "Online Highlight" (2009). Además, su trabajo ha sido discutido en medios impresos y en línea, incluyendo ID Magazine, Boston Globe, CNN, Slashdot y Afterimage.



Journal of Journal Performance Studies | Proyecto web

Journal of Journal Performance Studies (JJPS) es una serie de tres trabajos interrelacionados que se relacionan con la publicaci&oacu...
Nicholas Knouf

 


Directoras de Turbulence: Helen Thorington y Jo-Anne Green
Coordinador y enlace Turbulence-MEIAC: Gustavo Romano

Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo
www.meiac.es/